Hola, aquí os presento mi blog, en el cual podréis encontrar actividades relacionadas, principalmente, con la asignatura de literatura infantil y otras cosillas que iré colgando como videos, cuentos, etcétera.



Espero que os guste. Gracias.

miércoles, 25 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE I (BIBLIOTECA DE AULA)

REFLEXIÓN BLOQUE I (BIBLIOTECA DE AULA)
En este bloque he aprendido que es muy importante como debe estar estructurada una biblioteca de aula.
Me parece muy importante el hecho de que deba estar situada en un lugar tranquilo, poco transitado, con mucha luz (a ser posible 100% natural), para que los niños puedan coger gusto a la lectura, algo muy importante para su futuro, y además porque creo que es algo imprescindible en la vida.
Por otra parte, también creo que es importante, como ya hemos visto, saber buscar y analizar libros adecuados para los niños según las edades, que estén a una altura apropiada y que vean la portada del libro. Todo esto, lo veo en relación con algunas de las actividades que hemos introducido, como que los niños participen a la hora de elaborar su biblioteca de aula, o que se lleven los libros a sus casas para poder leerlos, o que los comenten en clase para que el resto de niños sepan si es interesante o no.
Todo lo referido anteriormente es un conjunto de características que hay que tener en cuenta, principalmente los maestros, pero también creo que sería algo importante para los padres, para que hagan que sus hijos quieran leer por su propia iniciativa.

1 comentario: